20 de noviembre de 2007

Selección de canciones 2007, Parte VI



Acoustic Ladyland * Red Sky (2006)


 

Comenzaron haciendo versiones Jazz de clásicos de Jimmy Hendrix (de ahí el nombre del grupo, en claro homenaje al genio de Seattle) y a finales del 2006 publicaron Skinny Grin, todo un hallazgo entre tanta producción irrelevante. Pocas bandas pueden presumir de entremezclar influencias tan distantes como el jazz, el pop, el rock, el punk, o la vanguardia de manera tan atrevida. Este cuarteto británico demuestra que la buena música no tiene ataduras ni límites, cuando la crean artistas inconformistas y valientes.

Red Sky, tan inexplicable como un cielo corinto.




Athlete * The Outsiders (2007)





Algunos creemos que la industria discográfica inglesa es a la música lo que Hollywood al cine. Aún así, entre tantas libras, euros y dólares, podemos sorprendernos con algún destello artístico. Sirva esta canción como ejemplo. Athlete son del sur de Londres y recientemente han publicado su tercer álbum titulado Beyond The Neighbourhood (2007), donde destaca claramente la canción The Outsiders. Con leves aromas de psicodelia, e incluso del sonido canterbury, es admirable la capacidad de la pieza de evocar melancolía.






5 comentarios:

  1. Cada vez descubro grupo nuevos: Blonde Redhead me ha parecido una propuesta interesante, así que, trastearé por ahí para escuchar un poco más de ellos.

    De las tres canciones la que más me ha gustado es la de The Outsiders, tiene una cadencia que me gusta mucho, otro grupo sobre el que investigar. Por otro lado, te quería preguntar si todos los temas de Acoustic Ladyland son instrumentales, porque para escuchar un poco está bien, pero más me satura.

    Musus.

    ResponderEliminar
  2. EU TAMBÉM ADORO MERCY STREET!!!!
    VIVA A MÚSICA!!!!
    A MUSICA É UNIVERSALL!!!!!


    ARILO ASSUNÇÃO, BRAZIL

    ResponderEliminar
  3. Hola Mafaldas.
    Antes que nada quería agradecerte tus comentarios en mi humilde Blog, y sobre tu pregunta, en el álbum de Acoustic Ladyland hay 7 canciones cantadas de las 13 que lo completan. Casi todas son de la vertiente más experimental del disco, aunque hay un tema más 'asequible' que puedes escuchar aquí:

    www.youtube.com/watch?v=mOcBmkQVhZ8

    ¡¡ Muchos Musus !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Arilo.
    Te agradezco tu comentario sobre el vídeo que subí en Youtube:

    www.youtube.com/watch?v=zs35CBGOxbc

    El tema 'Mercy Street' de mi admirado Peter Gabriel. La canción que más me ha gustado en mi vida.

    Molto Obrigado!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por responderme y también por el enlace. Ya he logrado hacerme con algunas canciones ;-)

    Musus.

    ResponderEliminar

Imagen de la cabecera extraída de la película "Metrópolis" (1927) dirigida por Fritz Lang