26 de junio de 2007

Selección de canciones 2007, Parte IV


Modest Mouse * Dashboard (2007)




La banda de Isaac Brock (con la nueva incorporación del que fuera compositor en The Smiths, Johnny Marr) ha logrado algo, que en esta época de jungla mercantil, no parecía posible: llegar al número uno de ventas en EEUU, sin por ello dejar de ser fieles a una manera de entender la música Rock, en la que creatividad y calidad caminan al margen del negocio musical. Este grupo nacido en Washington (EEUU) se encuentra en su apogeo de reconocimiento, tanto de crítica como de público.




Rocky Votolato * White Daisy Passing (2006 )




Aunque ya tiene un nuevo álbum este año, titulado The Brag And Cuss (2007), he deseado recuperar esta joya titulada White Daisy Passing, publicada en el álbum Makers (2006). Cantante y compositor de Seattle (EEUU), formó parte del grupo Waxwing y lleva desde el 1999 una afianzada carrera en solitario, donde las raíces más intimistas del Folk son enhebradas a través de su cálida voz.





Explosions In The Sky * The Birth And Death Of The Day (2007)




Las cuatro paredes de una habitación, los edificios y casas de una calle, los límites de una ciudad, incluso la orilla de la playa, no pueden contener el pensamiento si llega a nuestros oídos una música evocadora, que usándonos como lienzo, pinte al óleo emociones de esperanza, evasión y plenitud... Desde Texas (EEUU) Explosions In The Sky lo consiguen con su álbum All Of A Sudden I Miss Everyone (2007). Rock instrumental, post rock, rock progresivo, o como prefiera etiquetarlos el visitante de esta pequeña bitácora, su música se expresa sin palabras, sin voces, encontrando con facilidad un asentamiento en nuestro pecho.



3 comentarios:

  1. El sonido de Modest Mouse me parece muy fresquito para el verano, veré si puedo encontrar algo más porque han picado mi curiosidad. Lo mismo me ha pasado con Votolato, me gusta la voz que tiene el muchacho este: suave, cadenciosa, relajante.

    A este paso voy a tener que hacer un nuevo cuarto para guardar los cds y los libros que ya van campando a sus anchas por los rincones de casa.

    Musus.

    ResponderEliminar
  2. Mafaldas:
    ¡Me gusta saber que el tema de Modest Mouse te ha parecido refrescante! Te recomiendo el nuevo álbum, lleno de buenos temas ideales para esta época de brillante Sol.

    Yo no habría sabido definir la voz de Votolato mejor que tú.

    Al final los Cds y libros llegarán a la cocina jajaja.

    ¡Musus veraniegos!

    ResponderEliminar
  3. Recomendación aceptada, que con estos calores siempre son bien venidos los sonidos refrescantes.

    Musus.

    P. S.: los cds y los libros ya han invadido la cocina, mi casa es un caos ;-)

    ResponderEliminar

Imagen de la cabecera extraída de la película "Metrópolis" (1927) dirigida por Fritz Lang