28 de marzo de 2007

Selección de canciones 2007, Parte I

The Shins * Phantom Limb (2007)



El grupo de James Mercer vuelve con un tercer álbum. Muy esperado entre los aficionados del buen Pop independiente, este nuevo trabajo ha conseguido satisfacer las expectativas. Con el single Phantom Limb demuestran toda su capacidad para hacernos añorar esa clase de Pop sencillo y efectivo de antaño. Desde Nuevo México (EEUU), "cultivo de pequeños placeres".




Bracken * Safe Safe Safe (2007)




Chris Adams, bajo el nombre de Bracken, ha publicado un álbum en solitario titulado We Know About The Need (2007). En Leeds (Inglaterra) fundó con su hermano el grupo Hood, que en los años 90 destacó especialmente por su experimentación y creatividad. En su nuevo proyecto sigue buscando nuevos lugares a los que llevar la idea, que tenemos establecida, de canción. Música etérea, que a través de las nuevas tecnologías, nos explora...



Javier Navarrete * Hace Mucho, Mucho Tiempo (2006)



Javier Navarrete (nacido en Teruel y afincado en Barcelona) ha alcanzado un merecido reconocimiento por su música para la película El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.Nominada para los premios Goya y Oscar, esta banda sonora llena de acierto, expresividad y sentimiento, es una nueva prueba de que, en nuestro país, atesoramos compositores para el cine de tanto talento como los ya consagrados internacionalmente.La nana que he escogido protagoniza uno de los momentos más emocionantes del reciente cine en lengua hispana.




2 comentarios:

  1. He escuchado la selección y hay de todo un poco, desde la nana de El laberinto del Fauno hasta el blues-rock de los Radio Moscow (descubierto el misterio ;-)).

    De todas me quedo con la de los de Iowa y es que ese sonido inicial que tiene la canción me ha gustado (por cierto, me recuerda a otra muy conocida), también los cortes que ya escuche y, por eso, con la ayuda de un amigo, nos estamos haciendo con el cd. La de Bracken me ha parecido rara pero será cuestión de oírla más veces o que hoy no tengo el día muy católico, no sé.

    En fin, musus prefestivos.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido de nuevo tras su larga ausencia. como siempre una buena selección.

    Yo me quedo definitivamente con Radio Moscow. Ese blues-rock made in 2007 mooola!!

    ResponderEliminar

Imagen de la cabecera extraída de la película "Metrópolis" (1927) dirigida por Fritz Lang