8 de enero de 2008

Selección de canciones 2007, Parte VII


Basia Bulat * Snakes And Ladders (2007)




Oh My Darling (2007) se titula el álbum de debut de Basia Bulat. Esta joven canadiense ha logrado destacar en la masiva y caótica oferta musical actual. Con la notable producción de Howard Bilerman y el legado de las mejores voces de soul blanco, Basia se crece con la irresistible Snakes And Ladders.

 




Piano Magic * England's Always Better (As you’re pulling Hawai)(2007)





Glen Johnson es el núcleo de Piano Magic, y tras ocho albumes, vuelve con un nuevo disco titulado Part Monster (2007). Si algo ha caracterizado a esta banda, durante la última década, es la extrema elegancia y profundidad de su música. Desde el revival de sonidos clásicos hasta la búsqueda creativa alejada de lo convencional, cualquier obra de Piano Magic merece interés. Simon Rivers (The Bitter Springs) colabora en el álbum con la composición England's Always Better (As you’re pulling Hawai), etérea y elevada muestra de nostalgia.



2 comentarios:

  1. Parece que hoy sí he tenido suerte y el trasto que tengo por ordenador me ha dejado escuchar la selección. Me gustan los tres pero quizás la que más me ha sorprendido, gratamente, es Basia Bulat; esperaba encontrarme una voz más aniñada y no ha sido así.

    Piano Magic me ha parecido muy intimista, perfecto para la reflexión y Pantha du Prince ha hecho que se me vayan los pies al son de Saturn Strobe o Mx Peacebone.

    Musus.

    ResponderEliminar
  2. Merci Mafaldas.

    El tema de Basia Bulat es de los que más ha gustado cuando he recomendado música pop. Su manera de cantar más Soul que Folk es parte del encanto de esta canción, sin duda.

    Molts Musus!

    ResponderEliminar

Imagen de la cabecera extraída de la película "Metrópolis" (1927) dirigida por Fritz Lang