26 de enero de 2012

Música infinita del 2011, Parte I

Catorce álbumes seleccionados por Egon Blant:

Parte I (del octavo al decimocuarto)


8
Explosions In The Sky * Take Care, Take Care, Take Care (2011)


Los márgenes en los que fluye el estilo del grupo de Texas (EEUU) son muy concretos, conocidos y tal vez ya superados. Lo que ofrecen para dejar huella disco tras disco es su honestidad, su sencillez y su sensibilidad.
La música del nuevo trabajo de Explosions In The Sky invita a expresar, a crear, a imaginar.



9
Dengue Fever * Cannibal Courtship (2011)

  
La banda de Los Angeles (EEUU) Dengue Fever es el mejor grupo del mundo... editando discos popurrí de psicodelia, jazz y pop camboyano. Una rara avis sin riesgo de extición con el plumaje más colorista que podamos imaginar.




10
Mogwai * Hardcore Will Never Die, But You Will (2011)



A estas alturas, el rock instrumental que el grupo escocés Mogwai nos ha entregado en los últimos años mantiene su personal intemporabilidad, además de un merecido estatus dentro del entorno melómano.



11
A Winged Victory for the Sullen (2011)



Tras tan poético nombre se encuentran Adam Wiltzie, miembro del grupo de música ambiental Stars Of The Lid, y el compositor Dustin O’Halloran, y de la unión de sus inquietudes estéticas ha surgido una grabación equiparable a un bálsamo sensorial.




12
Caveman * CoCo Beware (2011)



Muchos creen que la escena musical de Brooklyn (New York, EEUU), de donde es Caveman, merece una atención especial, pero aquí preferimos huir de tendencias o demás leyendas urbanas. Por ello, aunque la mezcla de estilos del grupo en Coco Beware (2011), su disco de debut, sea muy afín a algunas bandas colindantes, su eficacia como mecanismo de música pop es innegable.




13
Other Lives * Tamer Animals (2011)



En su segundo disco, la banda de Oklahoma (EEUU) Other Lives revela las virtudes por las cuales fueron elegidos para acompañar a Radiohead en directo: algo de romanticismo literario y un cierto hálito épico en uno de los muestrarios de canciones pop más elegantes de la temporada.



14
Christina Rosenvinge - La Joven Dolores (2011)



La cantante y compositora madrileña es una afortunada singularidad en el paisaje discográfico español. Su cultura y referentes intelectuales han enriquecido una obra (desde el pop francés hasta el art rock de Nueva York) en la que La Joven Dolores (2011) es otra muestra más del cautivador talento, de la constancia y del trabajo de una mujer entregada a la música.


2 comentarios:

  1. Siempre se agradece descubrir grupos nuevos, como los que muestras aquí. Me han gustado todos menos Christina Rosenvinge, no sé el porqué, pero nunca me ha llamado la atención la música que hace. Investigaré a los demás.
    Musus.

    ResponderEliminar
  2. Mafaldas, seguramente eres la visitante más distiguida de esta ciudad, gracias de nuevo. Te recomiendo especialmente los álbumes de Explosions in the sky y Mogwai.
    ¡Musus y Petons!

    ResponderEliminar

Imagen de la cabecera extraída de la película "Metrópolis" (1927) dirigida por Fritz Lang